10 CONSEJOS PARA UN COMIENZO SÓLIDO

1entrepreneur

Ya en otra ocasión les hablamos acerca de la incubación de empresas y sobre los emprendedores. Esta vez les compartimos un resumen de una entrada del sitio Entrepreneur titulada 10 Tips for a Strong Start o “10 Consejos Para Un Comienzo Sólido”.

OFRECE A LA GENTE LO QUE QUIERE COMPRAR, NO SOLO LO QUE QUIERES VENDERLES

Con mucha frecuencia, la gente le entra a un negocio que gira en torno a un producto o servicio que cree que va a tener éxito, en lugar de uno que ya se ha demostrado que tienen un mercado.

OBTEN UN FLUJO DE DINERO CUANTO ANTES

El flujo de efectivo es el alma de los negocios y es absolutamente esencial para alimentar las ganancias finales. Así que debes encontrar maneras para hacer fluir efectivo inmediatamente.

ENCUENTRA NUEVAS MANERAS DE MANTENER LOS COSTOS BAJOS

Todo el flujo de efectivo en el mundo no vale la pena si no es un flujo positivo de dinero, lo cual quiere decir que debes obtener más dinero del que debes pagar.

EN LA PLANIFICACIÓN, SIEMPRE SOBREESTIMA LOS GASTOS Y SUBESTIMA LAS GANANCIAS

Ser conservados con tus números no quiere decir que estés dispuesto a aceptarlos, solo quiere decir que estás consiguiendo información con la cual trabajar. Esto quiere decir que puedes medir el esfuerzo y las actividades que se necesitan poner en el área de ventas y marketing.

CONCÉNTRATE EN LAS VENTAS Y EL MARKETING DE MANERA ENLOQUECIDA

En los negocios, nada pasa hasta que una venta se concreta. Desde el inicio, tendrás que encontrar una manera de conseguir clientes potenciales,  convertir las oportunidades en ventas y asegurarte de que tus clientes regresen.

ENCUENTRA MANERAS DE AUMENTAR EXPONENCIALMENTE TUS GANANCIAS

En los negocios hay cinco puntos esenciales que impactan en las ganancias. Si se dominan mientras se mantienen bajos los costos, tendrás un negocio exitoso: conseguir más clientes potenciales, convertirlos en clientes, incrementar las veces que esos clientes compran o usan tus servicios, incrementar el nivel de precios promedio de tus ventas e incrementar tu margen de beneficios.

EXAMINA Y MIDE TODO

No puedes cambiar aquello que no se examina y no puedes saber si un programa o estrategia está funcionando si no se estás probando, midiendo o siguiendo tus resultados.

ACEPTA QUE APRENDER MÁS EQUIVALE A GANAR MÁS

Debes estar comprometido a aprender tanto como puedas acerca de ventas, marketing y operaciones si quieres un verdadero negocio exitoso.

NO DESCUENTES, AGREGA VALOR

Cada que descuentas, estás tomando dinero directamente de tu bolsillo y de tus ganancias. Así que no lo hagas. En su lugar, crea valor agregado a todos tus productos y servicios.

CONSIGUE UN COACH

Incluso si en un principio no tienes un coach de negocios para ayudarte o guiarte en tu planeación y operaciones, consigue a alguien que sea objetivo y que esté fuera de tu negocio; alguien en quien puedas confiar, te de asesoría y a quien puedas rendir cuentas de tus resultados.

Si tienes una idea de negocio o intención de hacer crecer el tuyo, no dudes en contactarnos. AMET Soluciones te ayuda a lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *