¿AFECTARÁ REFORMA HACENDARIA A PATRONES?

patrones

La reforma hacendaria pretende modificar varias leyes que terminarán por repercutir, en mayor o menor grado, en nuestras vida. Algunos dicen que no afectarán a la clase baja y que los de clase alta salen bien librados, pero que sí está cargada hacia la clase media… Es mucho lo que se dice, pero aquí trataremos un asunto que quizá preocupe a muchos: el posible aumento de las aportaciones de los patrones.

Una de las modificaciones que se pretende incluye a la Ley de Seguridad Social, en la que se tiene planeado rebalancear las cuotas que aportan los patrones. Éstas aumentarían para quienes tengan trabajadores que ganen más de 3.6 salarios mínimos, es decir, 7 mil pesos mensuales.

También se incluyen modificaciones a la Ley de Seguridad Social correspondientes a las aportaciones al Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM), el cual entrega prestaciones en especie y dinero en caso de enfermedad no profesional o maternidad.

Algunos especialista aseguran que estos cambios tienen como propósito motivar a los patrones para que den de alta sus empleados por lo menos con un salario mínimo y con ello sean apoyados por el gobierno con una aportación subsidiaria.

Estas modificaciones no tendrían por qué afectar a los empleados, pero existe el temor de que aquellos patrones que pagan más de 3.6 salarios mínimos sean los más perjudicados.

¿Se trata de una reforma justa? ¿Se podría terminar afectando al empleado al no dar aumentos ni pagar más de 3.6 salarios mínimos? ¿Eres patrón y esto te preocupa? No dudes en dejarnos tus comentarios o escríbenos a nuestro correo electrónico tus dudas: contacto@ametsoluciones.mx

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *