¿Cómo se obtiene la pensión más alta del IMSS?

Fuente: Códices Oaxaca

El monto máximo de pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 25 salarios mínimos (salario topado) multiplicados por 30 días del mes, que equivale a 48 mil 570 pesos.

Para obtener esta pensión existen dos vías:

1.- Quienes cotizan a salario topado:

La pensión es calculada con base en el promedio de los salarios de las últimas 250 semanas cotizadas (5 años previos al trámite de su pensión).

2.- Quienes dejan de cotizar ante el IMSS pero realizan pago mensual:

Hacer esto permite continuar o aumentar las aportaciones para obtener una pensión más alta (siempre debe ser igual o mayor, nunca menor al registrado en el último empleo). Esta forma de pensión es conocida como continuación voluntaria en el régimen obligatorio o Modalidad 40. Esta modalidad debe realizarse dentro de los cinco años posteriores a la baja y solo permite seguir cotizando: no se recibe servicio de salud.

Los trabajadores con empleo vigente no pueden hacer pagos adicionales para obtener una pensión más alta, pero tienen la opción de complementar el monto de su pensión mediante planes personales de retiro, que ofrecen aseguradores y operadoras de fondos de inversión.

Para más información pueden ver nuestro video acerca de este tema y siempre está la opción de que nos contacten para que reciban asesoría de nuestros especialistas en AMET Soluciones.

http://www.youtube.com/watch?v=knGviiMmZdY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *