Empleo a la baja en 23 entidades de México

 

Fuente: Radio Trece

La desaceleración que se vive en México ya muestra algunos de sus efecto negativos, entre ellos destaca el sector del empleo. La tasa de crecimiento que reportan las cifras de este año es menor a las registradas el año pasado. Aquí algunas de las cifras más destacas:

-De las 32 entidades del país, 23 generaron menos empleos formales en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo periodo del 2012.

-Hasta el mes de mayo el Estado de México mostró la menor dinámica en materia laboral, con solo 14,725 incorporaciones al IMSS, comparadas con los 42,872 del año pasado.

-Nuevo León tuvo 15,887 menos empleos en relación con los creados el periodo pasado.

-Coahuila con 13,806 y Durango con 11,476 menos empleos.

Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Puebla, Chihuahua y Chiapas completan el grupo de las 10 entidades que retrocedieron más en la materia.

-A nivel nacional se registraron 292,859 empleos formales, 88,362 menos que el  año anterior. Esto representa una caída de 23 por ciento.

-Las entidades que más empleo generaron fueron: El D.F., Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Baja California Sur, Hidalgo y Guerrero.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *