Las acciones de Arriola para mejorar el IMSS

arriola

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó hace unos días el plan de trabajo 2016-2018 ante los 35 delegados estatales.

El nuevo director recalcó que la principal misión es reducir los tiempos de espera para asignación de camas, especialistas y cirugías en quirófanos. 

En segunda instancia, mencionó que continuarán con la correcta administración financiera que ha permitido que la institución se recupere para lograr una estabilidad a largo plazo. Para ello ya han tomado medidas, como el ahorro por más de 7 mil millones de pesos, con acciones como las compras consolidadas de medicamentos y la contratación de servicios integrales.

Otro punto importante que destacó fue la simplificación de trámites que permitan que la interacción entre los derechohabientes, los patrones y el Instituto sea de una manera más fluida. A través del portal oficial se pueden realizar 18 trámites de manera digital y continuarán con esa tendencia para que su ejecución llegue a más habitantes.

A continuación se enlistan algunas otras medidas que se pretender aplicar durante la dirección de Arriola:

  • Mejor uso de quirófanos los fines de semana y aumentarán su disponibilidad en 40 por ciento.Los apoyarán el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de médicos cirujanos egresados.
  • Se construirán más de 40 clínicas y se concluirán los ya anunciados para el periodo 2016-2018.
  • Los transplantes de riñón y córnea se incrementará en 10 por ciento y se aumentará la donación cadavérica en 14 por ciento con el fomento del altruismo.
  • Este año se abrirán 25 mil nuevos lugares en guarderías, un incremento del 150 por ciento con respecto al año anterior.
  • Se concluirá la eliminación del 100 por ciento del requisito para la comprobación de supervivencia de los pensionados.

Fuente: IMSS/El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *