Los 15 puntos antievasión de impuestos de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentó 15 lineamientos para que los gobiernos eviten que las empresas multinacionales evadan impuestos. Podrían aplicarse de 12 a 18 meses para garantizar una fiscalización efectiva y que genere mayores ingresos a los gobiernos.
Entre las acciones que recomiendan están las siguientes:
 -Desarrollo de planes de fiscalización que permitan gravar a las empresas que tienen presencia digital en la economía de otro país al de origen, conforme a la contribución al valor creado por el negocio en operación.
-Desarrollo de un tratado o convención internacional que cancele la posibilidad de que dicha empresa sea sujeta a una doble fiscalización y doble deducción de gastos cuando sea aplicable.
-Permitir deducciones de intereses por depósitos financieros y créditos adquiridos por los corporativos para financiar la producción de su empresa.
-Fijación de precios de transacciones financieras con partes relacionadas y por el manejo de garantías financieras.
-Prevención de abusos por los beneficios fiscales sugeridos.
-Seguimiento a las operaciones financieras que involucran riesgo de capital y transferencias de flujos financieros excesivos que puedan implicar una dudosa procedencia.
 -Que los contribuyentes revelen obligatoriamente sus declaraciones de impuestos, teniendo en cuenta los costos administrativos de aplicar la nueva regulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *