Nueva Actualización del Sistema Único de Autodeterminación

Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 12.07.23

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de su página de Internet, la nueva versión 3.4.1 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA). Programa informático autorizado para el cálculo de las cuotas obrero-patronales, aportaciones de vivienda y amortizaciones de crédito.

Así, el IMSS informa a los patrones que a solicitud del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a nombre de FUNDEMEX, se realizaron adecuaciones al funcionamiento del sistema para que el donativo a dicha fundación ya no sea fijado por el sistema, dejándolo como donativo libre y el usuario tendrá que seleccionar cada bimestre el importe a donar.

Adicionalmente esta nueva versión del SUA contiene los siguientes ajustes y mejoras:

1. Ajuste del cálculo de ausentismo en situaciones específicas.

2. Se valida la captura de la Prima de Riesgos de Trabajo en los meses de marzo de cada año (aun si no sufre cambios).

3. Permite la validación de la correcta captura del salario mínimo vigente, a partir del 1 de enero de 2014.

4. Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y el porcentaje de recargos, para el periodo de julio-1997 – diciembre-2013, lo cual permitirá que los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (enero-2014 en adelante).

De esa manera, la versión SUA 3.4.1, deberá utilizarse para generar los archivos de pago de las cuotas obrero patronales, dicho archivo se debe entregar en las entidades receptoras autorizadas al momento de efectuar su pago. La nueva versión puede descargarse desde la dirección siguiente: ACTUALIZACIÓN.

Fuente: IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *