¿Por qué ir a juicio cuando puedes llegar a un buen arreglo?

Recaudacion_sanciones

¿Por qué ir a juicio cuando puedes llegar a un buen arreglo? El acuerdo conclusivo es la manera de no judicializar entre el Sistema de Administración Tributario (SAT) y los contribuyentes, con la ventaja de una posible condonación.

¿Cuándo puedes solicitar un acuerdo conclusivo para regular tu situación? Cuando no estés de acuerdo en los siguientes hechos u omisiones que te señale la autoridad al ejercer sus facultades de comprobación, en los siguientes casos:

-Cuando se te requiera contabilidad para su revisión

-Ee el caso de las visitas domiciliarias

-Cuando seas objeto de revisiones electrónicas.

El buzón tributario, los comprobantes fiscales digitales, así como la revisión y la contabilidad electrónica establecen un nuevo paradigma de la administración tributaria, y dan mayores facilidades al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), mencionó que reconoce la importancia y necesidad de estos cambios, pero le gustaría poner especial énfasis y cuidado en los derechos de los pagadores de impuestos, como la seguridad jurídica, el derecho de audiencia y el derecho a un debido proceso.

“En pocas palabras, nuestro mensaje es sí a la administración tributaria digital, sí a la simplificación, pero con respeto irrestricto a las garantías de los contribuyentes”, señaló la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Cumplir con el pago debido de impuestos no debe convertirse en una batalla encarnizada entre contribuyentes y el SAT. Como ya se mencionó, la aplicación de nuevas tecnologías para agilizar los trámites, así como la plena disposición de la institución nos deben

Lo último que quieres es terminar en la lista negra de contribuyentes. Si necesitas asesoría con tus declaraciones de impuestos y otros pagos, acércate a nosotros. En AMET Soluciones tenemos profesionistas especializados en el tema.

FUENTE: SAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *