Presenta Infonavit programa de renta de vivienda

Fuente: Vanguardia

En agosto arranca el programa piloto para renta de casa del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Nace para darle una opción más a los derechohabientes, según menciona el instituto, y crearán una base de oferta y demanda.

La primera etapa irá de seis a 12 meses y prevé atender 5 mil viviendas bajo este esquema. El programa se llama Vivienda de Uso Temporal y tiene un periodo de evaluación de cinco años. Durante este tiempo el trabajador forma un mejor perfil crediticio y para cuando decida comprar casa, su tasa de interés sea menor.

“Estamos pensado aportar la subcuenta por un periodo de meses, dependiendo del perfil de las personas se va tomar la decisión de cuántos meses puede responder la subcuenta de la vivienda, pero la media será entre dos y tres meses, dependerá en lo individual de cuánto tiene en la subcuenta, cuánto puede pagar de renta y cuánto puede garantizar”, mencionó Alejandro Murat Hinojosa, titular del organismo a un diario nacional.

Se espera que los 15 millones de trabajadores que están afiliados puedan tener acceso a este programa, pero todo dependerá de la oferta y demanda que se tenga.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *