RECIBE SEGURIDAD SOCIAL AÚN SIN EMPLEO

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 12.54.03
Si pierdes tu empleo, trabajas de manera independiente o tu nuevo trabajo no te ofrece seguridad social, aún puedes seguir recibiendo atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El artículo 240 de la Ley del Seguro Social establece lo siguiente:
TODAS LAS FAMILIAS EN MEXICO TIENEN DERECHO A UN SEGURO DE SALUD PARA SUS MIEMBROS Y PARA ESE EFECTO, PODRAN CELEBRAR CON EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL CONVENIO PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES EN ESPECIE DEL SEGURO DE ENFERMEDADES Y MATERNIDAD, EN LOS TERMINOS DEL REGLAMENTO RESPECTIVO.
Los beneficios incluyen asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria; también consultas médicas, medicamentos, operaciones, hospitalización, estudios de laboratorio, servicios de rayos X, consultas con especialistas, servicio dental básico y atención por maternidad.
Entre las restricciones están que no cubre enfermedades preexistentes (cáncer, diabetes con complicaciones, afecciones cardíacas, etc) y hay tiempo de espera, por ejemplo, la maternidad estará cubierta al transcurrir 10 meses de haber contratado el seguro. Otro punto importante a considerar es que este seguro no cubre el apartado de pensiones.
Para obtener este derecho se debe pagar una cuota anual, que varía según la persona que quiere asegurarse.
Rango de edad Cuota anual
0 a 19 años 1,420.15
20 a 39 años 1,659.80
40 a 59 años 2,480.90
60 años y más 3,733.30

 

Para aclarar todas tus dudas acerca de este tema, no dudes en contactarnos por el medio que mejor te parezca. Nuestros expertos en AMET Soluciones te atenderán con gusto.

Fuente: CNN Expansión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *