Resaltan “ninis” mexicanos en informe de educación de la OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer su informe titulado “Panorama de la educación 2013” en el que se incluyen datos de nuestro país que llaman la atención. A continuación te presentamos algunos las cifras destacadas de este informe:

24.7 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años no estudia ni trabaja (“ninis”)

37.8 por ciento de estos “ninis” son mujeres.

-Se ha dado un crecimiento en la cobertura educativa entre los niños de cuatro y 14 años (prácticamente del cien por ciento).

-La proporción de la población que ha obtenido al menos educación media superior en México es de solo 36 por ciento (la media de la OCDE es de 75 por ciento).

-El gasto de educación en México es de 6.2 por ciento del PIB, cercano al promedio de la OCDE que es de 6.3 por ciento.

-El gasto anual por alumno es el más bajo entre los países de la OCDE: 2 mil 993 dólares contra 9 mil dólares de la OCDE.

-México destina 83.1 por ciento de su prepuesto para la educación a los sueldos de los profesores y 93.3 a la remuneración del personal en conjunto.

-La relación de alumno por maestro es una de las mayores del organismo: 28 estudiante por profesor contra 14 por maestro de la OCDE.

-La tasa de empleo aumenta según el nivel educativo de las personas: 62 por ciento a quienes tienen estudios de secundaria e inferiores; 71 por ciento con educación media superior y 79 por ciento con educación universitaria.

-La tasa de desempleo también es mayor entre más alto el grado escolar: 4 por ciento con secundaria; 4.4 por ciento con bachillerato y 4.8 por ciento con educación universitaria.

 Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *