SAT recupera 3 mil millones de pesos de contribuyentes fraudulentos

Captura de pantalla 2015-08-17 a la(s) 20.30.15El Servicio de Administración Tributario (SAT) logró recuperar aproximadamente 3 mil millones de pesos luego de publicar la lista de empresas que facturan operaciones inexistentes. También se logró la detención de tres personas, bajo el argumento de defraudación fiscal.

El delito anterior aplica tanto para los que compran facturas como para quien las emite, y quienes sean acusados de ello pueden pasar desde tres meses hasta seis años de prisión.

De acuerdo con cifras del SAT, de 2010 a la primera mitad de 2015 se identificaron mil 557 empresas que emiten facturas con un valor total de 501 mil 581 millones de pesos.

De acuerdo con José Genaro Ernesto Luna Vargas, administrador general de Auditoría Fiscal del SAT, se sabe que las facturadoras están relacionadas con 54 mil 200 empresas que sacan ventaja de este tipo de evasión fiscal: utilizan facturas apócrifas para comprobar gastos que no fueron realizados para luego deducirlos.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, se efectúa la notificación a través de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria a los contribuyentes que presuntamente simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, así como a los contribuyentes que no desvirtuaron los hechos que se les imputaron y por tanto, se encuentran en forma definitiva en el listado definitivo a que se refiere el primer párrafo del citado artículo 69-B.

Puedes consultar la lista de contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes y el listados definitivo en la página del SAT

Captura de pantalla 2015-08-17 a la(s) 20.21.47Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *