SE ESPERAN CAMBIOS EN LA LEY DEL IMSS

En la Cámara de Diputados del PRI ya se tiene lista la iniciativa para realizar modificaciones a la Ley del Seguro Social en su artículo 27 y derogar el artículo 32. Estas modificaciones se pretender implementar para homologar el salario base de cotización con el ISR, para determinar el pago de cuotas obrero-patronales.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), amplió en este tema y dijo que que la reforma tiene como objetivo evitar la elusión de pagos de cuotas hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que aquellos ingresos que no están exentos ni parcial ni totalmente, pero forman parte del ingreso del trabajador, puedan ser considerados como salario base de cotización.

Esta medida también espera mejorar la situación financiera del IMSS, no con un aumento en las cuotas obrero-patronales, sino con la aplicación correcta de las cuotas y que éstas reflejen los que ganan los trabajadores, evitando así la evasión permanente o completa.

Han sido muchas la opiniones desatadas por esta reforma,  tanto por los actores involucrados como por los intereses que se ven afectados. Por esta razón no sería extraño que los empresarios comenzaran a pedir amparos de ser aprobada la ley, pero la palabra final la tienen los diputados.

Fuente: El Informador/El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *