SIETE MANERAS DE ARRUINAR TU REPUTACIÓN PROFESIONAL

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Les compartimos una serie de puntos interesantes para tomar en cuenta en el trabajo. Fueron publicados por Forbes en un artículo que hace referencia al libro escrito por Emily Bennington: Who Says It’s a Man’s World. Está dirigido a las mujeres del mundo laboral, pero lo aquí expuesto aplica para cualquier trabajador.

1.- EXCUSARSE

“La gente hace excusas en parte porque se ven a sí mismos como subestimados laboralmente”, ella dice. Por ejemplo: Pero nadie me dijo o no pude hacerlo porque no tenía el archivo. Ella llama a las personas que hacen excusas “víctimas de trabajo” porque no asumen la responsabilidad de su éxito. “Si no tienes respuestas, has preguntas”, menciona. De lo contrario, pasarás mucho tiempo detrás de lo que no tienes que y perderás tiempo que podrías emplear en encontrar los recursos que necesitas. Después de todo, “parte de ser grandioso es ser ingenioso”

2.- OLVIDAR LAS FECHAS LÍMITE

Una manera segura de perder el respeto es ser esa persona que siempre llega tarde y necesita recordatorios sobre las próximas fechas de entrega, dice ella. Una de los mejores (y más fáciles) maneras de proyectar compostura y control es entregar las asignaciones  de manera espontánea y en tiempo. Entonces, ¿por qué la gente se equivoca en esta importante acción básica para hacerse de reputación? “Su percepción está apagada”, dice Bennington. Cuando un trabajador percibe su situación como en su contra, reaccionan de maneras que refuerzan esa percepción en lugar de verse como dueños de sus propias acciones.

3.- NO PREPARARSE PARA LAS JUNTAS

Las juntas son la forma principal en que la gente fuera de tu equipo inmediato se exponen a tu actitud y tu desempeño. Sin embargo, Bennington dice que con demasiada frecuencia la gente se prepara para las reuniones en el último minuto, haciendo que parezcan desorganizados. Esta es una de las razones por las que la gente termina cayendo en este comportamiento de auto-sabotaje: el miedo. “Tuve una reunión de personal el lunes por la mañana con mi jefe en la cual estaba angustiada,” dice Bennington. Ella iría a las reuniones con sensación de constricción y en esperan de fallar. En lugar de estar preocupado, trata de sobre-prepararte. Esto te ayudará a sentirte más cómodo y rendir al máximo.

4. OJO POR OJO

Bennington recuerda un asalariado representante de ventas que considera cualquier trabajo pasadas las 17:00 horas. como trabajo extra que la empresa debe compensar. Una vez el representante tuvo que tomar un vuelo de dos horas a una reunión regional de ventas, lo que haría que su jornada de trabajo terminara a las 19:00 horas (dos horas después de su salida normal). Para compensarse, le preguntó a su jefe si podía ir a trabajar dos horas tarde a la mañana siguiente. “No sólo su jefe se negó rotundamente a su petición de llegar tarde, sino que cualquier tipo de liderazgo que se había construido hasta ese punto se vio dañado”, dice Bennington. Ella recomienda tener una visión más integral de tu trabajo y ver lo que es mejor para el equipo.

5.- NO CONTESTAR CORREOS

Bennington dice que muchos trabajadores cometen el error de pensar que no responder a un correo electrónico significa que han dicho “no” o comunicado que no están disponibles. En lugar de ello, hace que tus compañeros de trabajo se preguntan si te llegó el mensaje, ya sea que estás esperando para tomar una decisión o si solo estás evadiéndolos. “Es de mala educación”, dice ella. Incluso si la respuesta no es lo que el otro quiere oír, ella recomienda demostrar respeto y responder.

6. HACER CHISTES AUTOCRÍTICOS

Mientras que el humor apropiado puede establecer relaciones, convertirte por ti mismo en el blanco de los chistes de manera frecuente puede hacer dos cosas: En primer lugar, puedes ganarte la reputación de ser el payaso de la oficina y tus colegas pueden comenzar a verte como alguien que está más interesado en las distracciones que en trabajar. En segundo lugar, el humor autocrítico puede resaltar tus defectos y hacer que parezca como si no te respetaras a ti mismo. Una cosa es saber cómo tomar un chiste y otra cosa es convertirte en el chiste, dice Bennington.

 7.- SUBESTIMAR LOS DETALLES

Preocúpate por las cosas pequeñas, aconseja Bennington. Con frecuencia, los errores pequeños pueden aumentar con el tiempo. “Construyes tu marca personal a través de todo lo que haces, así sean acciones grandes o pequeñas decisiones,” mencionó el ex ejecutivo de McDonald ‘s, Fields, a Bennington. “Esa marca se quedará contigo durante toda tu carrera.” A veces los trabajadores se enfocadan en las metas y en el futuro que no ponen suficiente tiempo y esfuerzo en su trabajo actual, dice Bennington. “Preocúpate por el trabajo inmediato y hazlo extremadamente bien”, aconseja. “Maneja las experiencias con colegas y clientes momento a momento”.

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