Solo 6 mil 929 Nuevos Empleos Formales Durante Mayo

Fuente: El Universal

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solamente 6 mil 929 empleos formales se generaron durante el pasado mes de mayo, la cantidad más baja de la que se tiene registro en más de 4 años.

En lo que va del 2013 se han insertado al mercado laboral formal 292 mil 859 personas, cantidad que se encuentra por debajo de la registrada el año anterior en el mismo periodo, que fueron 381 mil 221.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en términos anualizados (mayo de 2012 y el quinto mes de este año) se reportó un crecimiento de 4 por ciento en el número de plazas formales, cifra superior al crecimiento de la economía.

De acuerdo con la SHCP, el sector agropecuario fue el que tuvo un mayor crecimiento anual (8.8 por ciento), seguido de las actividades extractivas (7.5 por ciento).

También mencionó que en lo que va de este año el número de trabajadores se incrementado en 292 mil 859 puestos respecto al 2012, cifra que es 22 por ciento mayor a la generación promedio de empleo de un periodo similar en los diez años anteriores.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *