VENTAJAS LABORALES QUE NO CUESTAN PERO SÍ BENEFICIAN

VACACIONES

Ya en otra ocasión les hemos hablado acerca de que en el trabajo no todo es dinero (sí, es muy importante, pero no lo es todo). El cómo te sientes, la manera en que trabajas, los beneficios que tienes, entre otras cosas, son también importantes. Aquí te presentamos algunas de las nuevas tendencias que se realizan en importantes empresas que tienen en mente hacer que sus empleados estén más cómodos consigo mismos en el ambiente laboral.

VACACIONES ILIMITADAS

Algunas compañías les permiten a sus empleados tomar sus vacaciones cuando quieran, el tiempo que quieran. El concepto no es nuevo, pero se está volviendo más y más popular.

Por supuesto, hay algunas reglas. Por ejemplo, los empleados deben avisar con suficiente tiempo, para revisar que sus vacaciones no interfieran con las de otros trabajadores. Cada persona debe presentar un plan de trabajo en el que se explique cómo es que las actividades continuaran aún sin su presencia. Además, si se ausentarán por más de dos semanas, deben proporcionar sus datos para contactos de emergencia si se suscitan preguntas que sólo ellos pueden responder.

Al otorgarles a los empleados el control sobre su tiempo la compañía les demuestra que les interesan como personas, además de que las vacaciones son un estímulo que impulsa la productividad.  Sin duda, es una medida que fácilmente podría usarse de manera abusiva, pero si se tienen colaboradores confiables y responsables, difícilmente la utilizarán mal.

EJERCITAR MENTE, CUERPO… Y ALMA

No es raro que algunas compañías ofrezcan a sus empleados la posibilidad de ejercitarse en sus trabajos, ya sea en gimnasios o un centro fitness. Pero lo que ahora se ofrece es ejercitar no sólo el cuerpo sino también el alma. Ya sea con clases de yoga o algo más trendy, como SoulCycle (básicamente, una clase de spinning en la que hay instructores que te motivan con frases y gritos), la idea es propagar la idea de que estar saludable es importante, pero también reforzar el espíritu de equipo.

DAR PARA RECIBIR

Ya sea a manera de servicios sociales, actividades a beneficencia u organizaciones de caridad, el objetivo es involucrar más a los empleados en la sociedad. Si se organizan, pueden lograr generar más impacto del que se imaginan. Algunos estudios revelan que ayudar a otros pueden hacernos más felices en el trabajo. La generosidad puesta en práctica nos vuelve más saludables y nos hace vivir más.

CULTIVANDO GRATITUD

Cultivar el sentido de gratitud en los empleados es una manera de contribuir a la felicidad, tanto en el trabajo como en la vida personal. Hay varias maneras de lograrlo, por ejemplo, se puede colocar un tablón de anuncios en el que los trabajadores coloquen razones por las cuales se sienten agradecidos. Puede incluso ser de manera anónima.

Empleados que han realizado esta actividad han manifestado que es una excelente manera de recordar todo aquello que les es importante, por más pequeño que fuese. También ayuda a crear lazos de amistad entre los compañeros, al conocer un poco más de los que te rodean.

Quizá algunas de estas medidas pudieran parecer “difíciles” de adaptar a ciertas empresas, pero no deben dejarse de lado las actividades cuyo resultado y beneficio es tanto para la compañía como para el trabajador.

Fuente: Forbes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *